PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner
 RESIDENCIA

CENTRO DE DÍA

Reflexionando acerca de las necesidades de nuestros mayores, observamos que a conforme estos van siendo conscientes de la merma de sus capacidades físicas, les afloran sentimientos como la inseguridad, miedo, dolor…. que van provocando un retraimiento social, desembocando en la mayoría de los casos en evitar salir a la calle, reduciéndose incluso sus relaciones sociales. Como consecuencia de todo ello, empeora su calidad de vida, limitándose al reducido espacio de su domicilio, a la necesidad del apoyo familiar y en última instancia a la soledad.

Para anticiparnos a que, en un momento dado, pueda llegar a darse alguna de las situaciones mencionadas anteriormente en nuestro familiar, PARQUELUZ cuenta con el CENTRO DE DIA. Este servicio cubre dos áreas. Por un lado, contribuye al mantenimiento físico de la persona mayor, por otro lado, fomenta las relaciones sociales que son necesarias para mantener el bienestar general.

PARQUELUZ les ofrece un gran abanico de actividades y opciones, porque PARQUELUZ es además Residencia, por lo que no tiene limitaciones de horarios, ni de días.

Les ofrecemos estancias de media pensión o pensión completa de lunes a viernes. Pero además, si usted tiene otro tipo de necesidad también le ofrecemos los fines de semana, los festivos, incluso noches esporádicas. En PARQUELUZ NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES.

¿A qué personas va dirigido el CENTRO DE DIA?

- A personas con escaso apoyo social y/o familiar que viven solas y que vienen al centro para tener una dieta equilibrada, o para llevar unos controles médicos rutinarios, o simplemente precisan compañía.
- A personas que viven con sus hijos con obligaciones laborales y que durante del día es conveniente que estén acompañadas y atendidas.
- A personas que se han hecho muy sedentarias y han disminuido notablemente su actividad física, y que necesitan realizar ejercicio diario para recuperar funcionalidad.
- A personas que necesitan supervisión en cuanto a alimentación, medicación, etc.
- Personas que necesitan realizar rehabilitación por necesidades crónicas o puntuales ya sea por convalecencias post hospitalarias o cualquier otro motivo.
- Cuando un cónyuge presenta una demencia y el cónyuge cuidador necesita ayuda para manejar la situación, así como tiempo para descansar.
- Estancias puntuales cuando se da la rotación familiar.

Pueden elegir entre varias opciones:

- Media pensión
- Pensión completa
- Horario de mañanas para realizar rehabilitación
- Horario de tardes para participar en los talleres de animación y de estimulación cognitiva
- Transporte adaptado

Puesto que disponemos de transporte, pueden elegir entre utilizar el mismo o venir paseando al centro. Nuestro mini bus está adaptado para personas con necesidades especiales, donde nuestros conductores les proporcionarán un viaje agradable, además de atenderles durante todo el trayecto.

Las personas que acuden al Centro de Día se integran en el centro junto con las personas que están viviendo en él. El día comienza con el desayuno, donde los que se han ido a dormir a sus casas desayunan con los que se están despertando en esos momentos.

Tras el desayuno comienzan a realizar actividades diarias y a participar de los servicios que PARQUELUZ ofrece a todos sus clientes.

Para VER IMÁGENES puede acceder a nuestro INSTAGRAM