PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner PARQUELUZ banner
 RESIDENCIA

SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (S.A.E.)

Esta iniciativa nace de la necesidad de crear un espacio adaptado a los pacientes que requieren cuidados especiales. Los usuarios diagnosticados de demencia con predominio de problemas de conducta y con necesidades especiales debido al deterioro físico, son aquellos a los que este servicio va orientado.

Nuestro objetivo primordial es intentar mejorar, de una manera global, la dimensión humana del paciente y su calidad de vida. Por otra parte, y en la medida de lo posible, también pretendemos preservar y fomentar su autonomía personal.

Para ello, hemos desarrollado varios programas específicos en función de esas necesidades repartidos en unidades, en los que se aplican todos los medios de los que disponemos.

UNIDAD DE ESTIMULACIÓN

En esta unidad desarrollamos un programa específico para Usuarios con diagnóstico de demencia. Para llevarlo a cabo ofrecemos una atención integral y multidisciplinar, que consiste en la participación conjunta de todos los profesionales, cada uno trabajando desde su especialidad: psicólogo, trabajador social, TASOC, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, etc.

Nuestro propósito es favorecer el retraso de la incapacidad asociada a la demencia y así fomentar su calidad de vida.

UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES

Esta unidad está destinada a personas con gran dependencia funcional y necesidad de continuos cuidados sanitarios. Asimismo, también incluimos aquí personas con demencias muy evolucionadas, con desconexión total del entorno.

Para ello disponemos de personal sanitario para dar respuesta a sus necesidades: Atención de enfermería, médicos, y una sala de U.C.I. También disponemos de fisioterapeutas para dar respuesta a postoperatorios que requieran de rehabilitación fisioterapéutica. Además de una nutricionista, que junto con los médicos del centro se encarga de adecuar las dietas a las necesidades nutricionales especiales, así como de la evolución precisa de síntomas de disfagia y de adecuación de la alimentación a éste problema.

Con todo ello pretendemos mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes.

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

El programa que aplicamos en este caso tiene como objetivo aumentar el grado de bienestar de las personas mayores con procesos patológicos terminales, y de sus familiares, proporcionándoles la mejor calidad de vida posible y atendiendo al máximo sus necesidades.

Este es un momento delicado, tanto para la persona mayor, como para la familia, y pueden aparecer sentimientos contradictorios. Al cuidar paliativamente a la persona, al mismo tiempo, pretendemos despejar dudas de los familiares, explicarles nuestro proceder en estos casos y hacerles entender el proceso por el que está pasando su familiar. De la misma manera, facilitamos en todo momento el acompañamiento a la persona mayor por parte de la familia y de nuestros profesionales para que puedan sentirse como en casa, pero atendidos profesionalmente.

Para VER IMÁGENES puede acceder a nuestro INSTAGRAM