Mantener hábitos alimenticios saludables en la tercera edad trae muchos beneficios para el cuerpo, tanto mental como físicamente. Gracias a una dieta saludable se pueden prevenir muchas enfermedades y alargar la calidad de vida.
Es importante tomar en cuenta que una dieta debe ser saludable, muy variada y ecuánime, incluir minerales, vitaminas y alimentos grasos.
Aunque podemos incluir de todo en la dieta no podemos dejar pasar que algunas personas mayores no pueden comer lo mismo, ya que hay que tomar en cuenta el estado de salud, las alergias, intolerancias, diabetes o hipertensión.
Te damos algunas recomendaciones que puedes incluir en la dieta:
- Cereales integrales, pan, legumbres y patatas.
- Las grasas a tomar en cuenta, aceite de oliva, lácteos, yogur o queso bajos en grasas.
- Incluye proteínas albóndigas, croquetas, puré, huevos, pescados preferiblemente sardinas, atún o salmón.
- No olvide las vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas, verduras y hortalizas que preferiblemente deben estar incluida en la dieta diaria.
Estos alimentos pueden ser ingeridos desde 2, 3 a 6 raciones durante la dieta semanal.
Poder realizar combinaciones, durante la semana, de estos alimentos, podrá ayudarnos a mantener una dieta equilibrada en las personas mayores.
No olvide incluir el agua en la dieta diaria consumiendo un total de 8 a 12 vasos de agua, ya que durante los días calurosos pueden haber golpes de calor y deshidratación.
Esperamos que puedan disfrutar de unos excelentes y saludables platos de comida en compañía la persona mayor que se encuentre a su lado.
¡Buen provecho!
Recorramos juntos el camino déjanos ayudarte a vivir más y mejor.
Si quiere conocer más información sobre nuestros servicios y las formas en la que podemos ayudarle, contáctenos.