¿Sabías qué las caídas son un peligro constante y aumentan con la edad? ¡Pues sí!
Aquellas personas mayores que han tenido muchas caídas evitan salir de casa y se aíslan mucho más, no quieren ir a caminar ni realizar ninguna actividad social ya que tienen miedo de tener alguna caída.
Es por eso que es importante ayudar a nuestros mayores a mantenerse seguros y evitar esos miedos, ya que la soledad y no mantener una rutina física puede traer mayores problemas.
¿Cómo podemos prevenir esas caídas?
- Mantenerse activo es importante, poder tener una rutina activa de ejercicios ayuda considerablemente a los músculos fortaleciéndolos, además ayuda con la flexibilidad de las articulaciones.
- Ejercicios que ayuden al equilibrio, realizando actividades como el yoga o pilates mejoramos el equilibrio de nuestro cuerpo.
- Seguridad en casa, podemos realizar algunos cambios en el hogar para evitar algún tipo de caída o tropiezos.
- Asegure la audición y la vista, si cuenta con herramientas que le ayudan con estos sentidos por favor úselos o motive a su familiar a que los use, son necesarios por su seguridad.
- Tomar en cuenta los medicamentos, consulte los efectos secundarios de los medicamentos para luego consultarlos con su doctor.
- La importancia de dormir, descansar es importante para nuestro cuerpo, así que es necesario dormir las horas que sean necesarias.
- Cuidado al levantarse, si se levante muy rápido su presión arterial puede bajar, lo que puede producir que su cuerpo se tambalee.
- Ande con cuidado, al salir a caminar o al estar en casa, use siempre su bastón y evite superficies mojadas o inestables.
Es común que las personas mayores sufran de alguna caída, como familiar, amigo o cuidador podemos ayudar a que no sufran de alguna fractura.
Cuidemos de nuestros mayores con mucho amor, respeto y sobre todo paciencia.
Recorramos juntos el camino déjanos ayudarte a vivir más y mejor.
Si quiere conocer más información sobre nuestros servicios y las formas en la que podemos ayudarle, contáctenos.