A medida que pasa el tiempo y las personas van envejeciendo empieza a tener una serie de cambios fisiológicos que van afectando sus órganos y de forma psicológica. Es por eso que hay que tomar en cuenta que las personas de la tercera edad se vuelven más frágiles y necesitan muchos cuidados.

 

A continuación compartimos una serie de consejos par cuidar de las personas mayores en casa: 

1.- Reconoce y enumera las necesidades del adulto mayor, ya sea alimentación, socialización, cuidado personal, salud mental, higiene, actividades físicas.

2.- Defina rutinas diarias, mantener una rutina cada día con actividades establecidas es importante para cumplir con todo y mantener cómoda y segura a la persona mayor que se encuentra a su cuidado. 

3.- Mantenga los acuerdos familiares, si cuenta con un grupo familiar grande puede pedir ayuda y distribuir las responsabilidades con el resto de los miembros de la familia. A través de una reunión se pueden concretar las actividades y conversar para mantener y fortalecer los lazos de la familia. 

4.- Contar con equipo de profesionales, al contar con un equipo de médicos y enfermeras se pueden aclarar dudas y contar con el apoyo necesario en caso de que se cuente con una persona mayor que tenga varias patologías. 

5.- Es necesario un ambiente pacífico y tranquilo, para las personas mayores es necesario tener un ambiente tranquilo, que no tenga preocupaciones, sin momentos que alteren su salud mental o física. Contar con un grupo familiar y de amigos es una base para el cuidado emocional y mental de nuestros mayores. 

6.- Ejercicio físico en casa, contar con una rutina de actividades físicas puede ayudar a la persona mayor a lograr independencia por la casa, este tipo de ejercicios ayudan a ganar fuerza y masa muscular, reducen el desequilibrio. 

Recuerde que los ejercicios físicos traen muchas ventajas a nivel de salud mental para que la persona mayor pueda sentir más energía, confianza y evitar la depresión. 

Recorramos juntos el camino déjanos ayudarte a vivir más y mejor.

Si quiere conocer más información sobre nuestros servicios y las formas en la que podemos ayudarle, contáctenos.